lunes, 2 de abril de 2007

La unión, ahora más necesaria que nunca

Cuando el tiempo ya ha transcurrido, tras el latigazo inicial hacia las reivindicaciones, con el mazazo de la negativa administrativa, y después de su propuesta-trampa, es momento de hacer balance. Porque el desánimo puede que mine la moral de muchos, que acabe con las esperanzas de otros y saque del desengaño a algunos más. Pero eso es lo que no debe suceder, porque es lo que busca y pretende el Gobierno. Sería ponérselo en bandeja.

La unión hace la fuerza, dicen. Y, sobre todo, la unión por un objetivo común y lícito. Nadie dijo que fuera a ser un camino de rosas. Sí que parecía más fácil tras lo visto en otras comunidades, pero nunca nadie pensó que sería un juego de niños. Sí que es cierto también que no parecía, a priori, tan complicado.

El deber de todos los MIR navarros es no dejar que se olvide la situación. Con la opinión pública, que no acaba en los medios de comunicación -que hay que cuidar, por supuesto, porque marcan la agenda diaria- sino que continúa también con los que nos rodean. Hay que seguir insistiendo con los vecinos y amigos. Un MIR es un médico de pleno de derecho, pero no se le trata así. Y lo que ofrecen Kutz y compañía pretende sólo tapar bocas. Hay que seguir convenciendo de la justicia de lo reivindicado. Yo sigo creyendo en vosotros, médicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Navarra es la comunidad más gilipollas de todo el estado español. Más nos valía, para lo que cuenta, hacer una comunidad conjunta con Euskadi, La Rioja, Aragón o cualquier otra autonomía limítrofe- porque para lo único que nos vale ser Forales es para que, foralmente, nos den por el culo.

Hemos fracasado

Ana dijo...

ufff que enfadado esta anonimo.
çte dejo mi blog
http://wwwgalberlbloggercom-ana.blogspot.com/