jueves, 8 de marzo de 2007

H-U-E-L-G-A

Ayer no se podía obtener nada en claro de la comisión de trabajo en el Parlamento de los representantes de Amirna (Asociación MIR Navarra) con los "representantes del pueblo". Aunque sí podía esperarse una ligera reculación por parte de Salud y de María Kutz. Ya dije anteriormente que es tozuda y era difícil esperarlo. Ni tan siquiera ante más de un centenar de residentes que se estuvieron mojando durante más de dos horas frente al Parlamento.

Los MIR pidieron la implicación de los partidos de la oposición -a falta de la de los del Gobierno- y estos se quedaron en buenas palabras: parece que sólo van a entender un lenguaje. El de la HUELGA. Aún no se ha convocado oficialmente, y después de que todos los medios hablen de "movilizaciones", ya se empieza a citar la palabra maldita. Esa a la que Kutz y compañía se creen que no llegarán los médicos por considerarlos tan comprometidos con el paciente como desentendidos con sus residentes la Administración.

Pocos pasos quedan antes de la "movilización" definitiva. Es cierto que a los MIR de Navarra -como a los de otro sitio, para eso son médicos- no les gusta la solución de la huelga, pero si es el único lenguaje que entienden los miembros del departamento de Salud del Gobierno de Navarra, será la solución. En pocos días veremos si se convoca o no... y en diez días, sabremos y sufriremos qué es la huelga de quienes sustentan las urgencias de los hospitales.

No hay comentarios: