martes, 27 de febrero de 2007

La tozudez de Kutz puede precipitar la huelga

Parece mentira que María Kutz, hábil estratega política y dura -pero inteligente- negociadora, sea médico, con su carrera, su especialidad... y no dé su brazo a torcer para sentarse a negociar. La huelga que la semana pasada parecía alejarse vuelve a planear sobre la Administración navarra, y ésta sería "total", lo que supondría un auténtico caos en la sanidad foral. La pelota sigue en el tejado de Kutz, pero cada vez está más cerca de romperse.

Según informa en Diario de Navarra Carmen Remírez "La Agrupación de Médicos Internos
Residentes de Navarra (Amirna) estudia desde ayer la posibilidad de convocar una semana
de huelga total en la sanidad pública si el Gobierno de Navarra no convoca antes del próximo lunes 5 demarzo la Mesa Sectorial de Salud para tratar sus reivindicaciones.". Y es que, como apuntan, 10 de las 17 CCAA ya han obtenido respuesta de las administraciones correspondientes.

También Diario de Noticias recoge la intención de los MIR navarros de ir a la huelga si no se les escucha en el plazo de siete días. Igualmente, apuntan que la Mesa y Junta del Parlamento ha admitido a trámite una moción que pide analizar sus reivindicaciones.

El último dato sangrante, también recogido de DDN citando a un responsable de Amirna: «Los residentes asturianos se constituyeron como plataforma el 27 de enero, 4 días antes que nosotros. Bien, pues ellos ya han conseguido firmarunconvenio y nosotros todavía ni nos hemos sentado a hablar».

No hay comentarios: