viernes, 9 de febrero de 2007

"No firméis el convenio"

Ammirna (Agrupación de Médicos Internos Residentes de Navarra) ha instado a los "mires" de Navarra a no firmar el convenio colectivo de personal publicado en el Boletín Oficial de Navarra por considerar que "perpetúa" la precariedad. Así lo publica Diario de Navarra en su edición impresa de hoy.

Tal como cita la información del periódico, el convenio fue "suscrito en minoría por la Administración foral y sus organismos autónomos, con los sindicatos CC OO y CSICSIF. El Sindicato Médico, LAB, ELA y UGT se mostraron contrarios al documento". Con este convenio, la agrupación considera que se mantienen "una de las peores condiciones laborales de todo el estado", y recuerda que pueden llegar a realizar entre seis y diez guardias mensuales (hasta 31 horas ininterrumpidas de trabajo) y cobrando siete euros la hora.

Amirna apunta a los pacientes como los más perjudicados de esta situación, aunque son más las jornadas maratonianas de trabajo de los residentes lo que afecta a los enfermos que el bajo sueldo de la hora de trabajo. Aunque todo influya en el ánimo. Como ya indicamos, Extremadura y Madrid, entre otras comunidades, ya ha regulado y mejorado las condiciones de los mir de sus comunidades.

No hay comentarios: