domingo, 25 de febrero de 2007

Tan pionera siempre, Navarra en la cola: Aragón y Asturias también lo consiguen

La Comunidad Foral de Navarra, tan pionera siempre en todos los ámbitos, lleva camino de lograr el triste objetivo de ser la última -pero será- en conseguir que se reconozcan los derechos reivindicados por los MIR y se mejoren sus condiciones laborales: esta semana Asturias y Aragón también han obtenido recompensa a sus justas protestas.

El lunes, el Gobierno de Aragón le vio las orejas al lobo: la huelga y los trastornos a los servicios médicos acechaban y, dos horas antes del plazo, alcanzaron el tan esperado acuerdo los MIR y los responsables de Sanidad. Cuenta "El Periódico de Aragón" que "Salud cede y llega a un acuerdo con los MIR a dos días de su paro". De igual modo, y para constancia legal, el jueves se cerró la ratificación de los acuerdos por parte de todos los sindicatos. Otro punto a favor.

Y ya a finales de esta semana fue en Asturias en donde los MIR vieron atendidas sus peticiones y, por consiguiente, una sustancial mejora de sus condiciones laborales. De momento, cuenta Aemir,
"el Servicio de Salud del Principado y la Asociación de Médicos Residentes de Asturias han suscrito un preacuerdo que mejora finalmente las condiciones económicas y laborales de los facultativos en formación. El pacto, que deberá ser ratificado por la mesa sectorial de sanidad y aprobado por el Consejo de Gobierno, establece la equiparación salarial, en abril de 2007, de los médicos residentes con los licenciados universitarios de la Administración autonómica".

¿Hasta cuándo la consejera Kutz va a seguir con su terca firmeza germana sin reconocer las reivindicaciones de los MIR navarros? Esta semana puede haber novedades. Pero, si no recuerdo mal, ya vamos a la cola: Madrid, Cataluña, Valencia, Extremadura, Andalucía, Galicia, Murcia, Cantabria, Asturias y Aragón.

No hay comentarios: