lunes, 5 de febrero de 2007

PSN-PSOE quiere que los MIR acudan al Parlamento

Adjunto noticia publicada hoy en Diario Médico, que informa de la solicitud del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) para que los Médicos Internos Residentes acudan al Parlamento para informar de la situación que viven y de sus reivindicaciones y propuestas. En año de elecciones, a menos de cuatro meses, éste puede ser un buen reclamo electoral... para unos y para otros. Mano izquierda hace falta, ¿o derecha?

El grupo parlamentario socialista de Navarra ha solicitado la celebración de una sesión de trabajo específica en la Cámara foral para que la asociación autonómica de residentes (Amirna) pueda explicar su situación laboral, tanto en esta comunidad como en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El PSN-PSOE considera necesario "abordar en profundidad esta situación", al tiempo que exige al Gobierno de UPN-CDN una respuesta "urgente y adecuada que ponga fin a la situación de precariedad e inseguridad laboral de este colectivo profesional".

Los parlamentarios socialistas consideran que la "solución de los problemas de los especialistas en formación redundará en una mayor calidad del servicio que se presta a los ciudadanos".

El PSN añade en un comunicado que el Ejecutivo autonómico "centra sus esfuerzos políticos y económicos en una permanente campaña de propaganda y publicidad de nuestro sistema sanitario público, escondiendo, en una falsa autocomplacencia, un servicio cada vez más deficitario".

Los alrededor de 350 residentes que se forman en la comunidad foral, agrupados en Amirna, se concentraron la semana pasada para reclamar mejoras laborales y retributivas, y tienen previsto repetir sus movilizaciones en los próximos días si el Servicio Navarro de Salud no atiende sus reivindicaciones.

No hay comentarios: