viernes, 2 de febrero de 2007

Más de un centenar de MIR se manifiestan

Ayer a mediodía, a las 12, se concentraron más de un centenar de MIR delante del centro de consultas externas Príncipe de Viana (CCI) en la zona hospitalaria de Pamplona. Las noticias hablan de menos gente, pero es que se fueron sumando poco a poco. En cualquier caso, lo importante es seguir adquiriendo una relevancia mediática y social que dé un impulso a la negociación. Todos los días se mantendrán estas movilizaciones simbólicas a las que se invita también a médicos adjuntos y jefes de servicio.

Adjunto parte de la noticia publicada en Diario de Navarra (mejor que la de ayer, porque es más extensa y en página impar, que es más importante en un periódico) y el enlace a dicha información. Hay que seguir haciendo ruido, porque si no los medios te olvidan.


Cerca de 80 médicos secundan el primer paro reivindicativo de los MIR navarros

Los asistentes se concentraron quince minutos para pedir "dignidad laboral"

Alrededor de 80 médicos internos residentes (MIR) secundaron ayer el primero de los paros convocados para pedir una mejora de su situación laboral y formativa. A mediodía y durante quince minutos, los profesionales de la medicina exigieron a la Administración «que escuche unas propuestas que piden por una mayor dignidad laboral y formativa». En Navarra trabajan actualmente cerca de 350 MIR.

CARMEN REMÍREZ. PAMPLONA.

Yeray Cabrera Alonso, vicepresidente de la Agrupación de Médicos Internos Residentes de Navarra (AMIRNA) encabezó el paro. Daniel Sánchez Guardamino, presidente tuvo que excusar su asistencia. A la hora del paro, las doce del mediodía, se encontraba en quirófano. Es residente de Traumatología en Virgen del Camino.

En el exterior del edificio, alrededor de 80 médicos, residentes y estudiantes desafiaron al frío y se concentraron frente al centro de consultas externas Príncipe de Viana. Extendieron ante los viandantes una pancarta en la que se podía leer "Por la dignidad laboral y formativa de l@s MIR". Además de la simbólica concentración de un cuarto de hora, varios residentes se encargaron de repartir octavillas en las que se explicaban las peticiones del colectivo. Muchos de ellos se colgaron un irónico monigote en las batas blancas o un cartel con la cifra de 6,23, los euros netos que cobra un MIR por hora de guardia.

No hay comentarios: